Inicio » Carpinteria » La Carpinteria es buena para el cerebro

La Carpinteria es buena para el cerebro

Los mayores me parece, que hacen más visitas a la oficina del doctor. Si no es para un examen, hay que extraer sangre para pruebas de laboratorio. Como mi padre le gusta decir, “Apesta envejecer.”

Pero afortunadamente, la carpinteria es uno de los pasatiempos que nos puede ayudar a mantener – más específicamente, nuestro cerebro – jóven. Encontré este artículo esta mañana en el Valle Imperial Noticias de San Diego.

Para citar el artículo:

“Una afición como la carpinteria , estimula la mente a través de complejas mediciones, visualización y la solución creativa de problemas, puede tener considerables efectos positivos sobre el envejecimiento del cerebro.”

Para mí, es sólo otra razón para ir a mi taller.

San Diego, California – Cuando la mayoría de la gente piensa en la madera solo ven lapices y aserrín, y no las células del cerebro y redes neuronales. Y mientras que puede que nunca note el cambio, más personas están reconociendo la artesanía como una forma de mantener la mente fuerte.

A medida que envejecemos, nuestras mentes cambian.. El cerebro se reduce en masa, el número de neurotransmisores – sustancias químicas llevar mensajes entre las células del cerebro – tiende a disminuir y la mayoría de las personas la capacidad de procesar la información progresivamente es más lento. Lo que no nos hace impotentes para actuar.

Sin embargo una afición como la madera, estimula la mente a través de complejas mediciones, visualización y la solución creativa de problemas, puede tener considerables efectos positivos sobre el envejecimiento del cerebro.

De hecho, según el doctor Paul Gilbert, un profesor de psicología en la Universidad Estatal de San Diego, la mayor parte de los investigadores están de acuerdo que el ejercicio mental regular o frecuent puede ayudar a mantener la capacidad cognitiva en la vejez. “Cuanto más utilice su cerebro, ademas de participar en las actividades, mejor va a ser con el envejecimiento”, dice.

Gilbert agrega que la carpinteria, en particular, posee una serie de formas de retos que ayudan. “Resolución de problemas y la planificación, el funcionamiento visual y espacial, rotación de un objeto en su mente para averiguar cómo podría encajar piezas, todas las funciones cognitivas están involucrados en la carpinteria y podría ser beneficioso para el cerebro.”

Y mientras que otras actividades populares “para mantener un cerebro sano” como – hacer crucigramas, juegos y lectura, por ejemplo – también proporcionan estimulación mental, Gilbert dice que la carpinteria y similares en las tareas manuales tiene un efecto positivo únicamente en el cerebro.

“Hacer de procedimiento basados en tareas – aprender a hacer algo – involucra diferentes circuitos de aprendizaje más que a base de tareas cognitivas”, dice. “En cualquier momento usted puede ejercitar la mente en algo distinto y novedoso, es especialmente beneficioso”.

Los Carpinteros en si parece muy consciente de los efectos de ejercitar el cerebro. Una reciente encuesta realizada por Rockler Madera y hardware, un distribuidor nacional de la madera, cerca de 700 encuestados carpinteros y encontró que más del 89 por ciento vio el oficio como una manera de permanecer en punto.

“Es, definitivamente, un buen ejercicio mental”, dice John Kelliher, un director de arte de Excelsior, Minnesota “Hay que concentrarse, centrarse y ser conscientes de lo que está haciendo – pero eso es todo parte de lo que hace divertido. “

Entonces, ¿cuales son los primeros pasos en busca de alguien para entrar en la carpinteria?

Tiendas especializadas como Rockler, que ofrece demostraciones en vivo, periódicamente talleres de capacitación y productos diseñados específicamente para los nuevos carpinteros, son excelentes recursos para los principiantes.

Clases de educación comunitaria, así como, ayudar a los principiantes pueden aprender habilidades fundamentales y, por lo general proporcionan las herramientas necesarias, los equipos y de trabajo a un coste razonable.

Para el envejecimiento del cerebro, las aficiones puede ser una gran manera de permanecer mentalmente fuerte, pero algunos son mejores que otros. Gilbert recomienda actividades que buscan satisfacer tres criterios básicos. “Algo que es cognitivamente estimulante, es algo que emocionalmente estimulantes – algo que le gusta hacer – y es algo que lo hace moverse”.

Con altas calificaciones en cada área, la carpinteria está demostrando ser una excelente elección.

Courtesy of ARAcontent Cortesía de ARAcontent

Fuente: http://www.woodworkingonline.com/2009/03/30/woodworking-is-good-for-the-brain/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: