Inicio » Para pensar » Eutanasia: ¿Tienes derecho a terminar con tu vida?

Eutanasia: ¿Tienes derecho a terminar con tu vida?

Algunas ideas locas rondan por mi cabeza y buscando encontre un articulo muy interesante enEl blog de Daniel Montero el cual Cito Textualmente:

“En mi reciente escapada a Londres, tuve la oportunidad de visitar el London Science Museum, donde pude ver en directo cosas tan curiosas como la máquina analítica de Babbage o el que es considerado el primer minicomputador comercial, el PDP-8, pero fue otra máquina con un propósito bien distinto la que mas me llamó la atención: la máquina de eutanasia del doctor Philip Nitschke, también conocido como ‘Dr Death’.

Este doctor australiano es el fundador del grupo pro-eutanasia Exit, con el cual ha liderado campañas que incluso llegaron a conseguir la legalización de la eutanasia en el territorio norte de Australia durante unos meses, antes de que el gobierno federal la revocara. Durante este corto periodo de tiempo, el Dr. Nitschke ayudó a cuatro personas a acabar con su vida mediante esta curiosa a la vez que macabra ‘Death Machine’. Como se puede ver en la foto (haz click para ampliarla), el invento está compuesto por un portatil Toshiba (peor publicidad imposible!) conectado a un sistema de bombas y jeringuillas que tienen como objetivo final el inyectar una dosis letal de Nembutal al paciente. El procedimiento es sencillo: se le coloca la jeringuilla al paciente en el brazo y se situa el ordenador a su lado. El ordenador le pregunta al paciente en dos ocasiones consecutivas si comprende las consecuencias de lo que va a suceder a continuación. Tras formular la pregunta por tercera vez, el paciente debe pulsar la barra espaciadora como confirmación final de su deseo de morir, y a partir de ese momento tan solo restan 15 segundos para la consecución del objetivo.

Puedo asegurar que ver la máquina en vivo no te deja indiferente, cuanto menos produce cierta sensación de “inquietud”. Respecto a este tema yo tengo una opinión clara: mi vida me pertenece única y exclusivamente a mí, y por tanto tengo todo el derecho del mundo a terminar con ella cuando así lo decida, pero tampoco me terminan de convencer los “adalides” de estas causas como el Dr. Nitschke, máxime cuando de paso hacen caja vendiendo manuales sobre el tema (mejor no pongo el enlace a su libro, que hay mucho descerebrado suelto por google). Con cosas como estas se confirma que en muchas ocasiones la realidad supera a la ficción…”

Seguí buscando y encontre una de cosas tan sorprendentes como unos viejitos haciendo formulas para la muerte y como fabricar una bolsa para la sofocacion.

Como familiar podria estar en contra de estas practicas, pero tambien puedo entender que en ocasiones se cansa uno de vivir, y aunado esto a enfermedades terminales que provocan dolores insoportables pues no veo una mejor solución.  No estoy de acuerdo con los metodos en los que se pueda sufrir por el metodo mismo, aunque pareciera ser que el dolor que causa el metodo es justificable comparativamente con el dolor de vivir.  Sinembargo, creo que puede haber metodos racionalmente administrados y que pueden dar una muerte tranquila, sin dolor para el sujeto en cuestion asi como para la familia. No creo que sea lo mismo ver alguien muerto por ahorcamiento, sofocación, disparo de arma de fuego, corte de venas, que verlo simplemente como si estuviera dormido.

Yo creo que es decisión de cada persona como terminar con su vida y cuando hacerlo mi opinion simplemente.

Para los que esten interesados hay mas información en

http://www.peacefulpillhandbook.com/

http://www.exitinternational.net/


4 comentarios

  1. szczecin dice:

    szczecin

    Eutanasia: ¿Tienes derecho a terminar con tu vida? | Mundo @

  2. karla sedeno aguilar dice:

    Quiero saber si una vez que ya fuiste atendida ahi puedes volver a ir y te dan la atencion

  3. Yocelyn Morales dice:

    Hola yo tngo 6 semanas y acudí al centro Beatriz Velasco Alemán pero me informan que necesito llegar antes de las 6:30 de la mañana para poder ser atendida para interrumpir mi embarazo pero a mi se me hace imposible llegar a esa hora que puedo hacer en este caso me urge x favor contesten mi duda por qe no puedo dejar q pase más tiempo 😦

  4. alejandra guzman dice:

    hola mi nombres es yessi am m preguntava si aun puedo interrumpir mi embarazo tengo 15 semanas y si no pues m gustarias k m ayudaran no kiero tener hecho de todo pero no m a funcionado m urge una respuesta ya k mi economia no esta ahorita para dener otro bebe

Responder

