Bueno pues para mi todo comenzo con una subasta de unos monitores LCD en los cuales gane la subasta en $1750, el contacto lo hizo esta persona Carola con los datos que correspondian a mercado libre. El deposito lo hice al dia siguiente de que gané la subasta y Carola quedo en mandarme el numero de guia en cuanto estuviera mi envio cosa que nunca sucedió.

Aqui empieza el peregrinar de una serie de sentimientos de coraje descepcion y angustia.

Durante la espera para que se realizara el envio de mi flamante TV de Plasma de 19″ recibo algo asi como la pantalla azul de la muerte de windows pero en version Mercado Libre.Queremos comentarte que hemos iniciado una investigación sobre TECNOBAZAR2008 (167) . Es por ello que a modo preventivo hemos suspendido momentáneamente sus actividades.


Te sugerimos NO AVANCES EN TU OPERACIÓN con el usuario TECNOBAZAR2008 (167) .Por tu seguridad, te recomendamos que no prestes atención si el vendedor se pone en contacto contigo. En el caso de que recibas un e-mail acerca de esta transacción, asegúrate que haya sido enviado por MercadoLibre (aprende más) ya que MercadoLibre no acostumbra enviar comunicaciones adicionales para avisar del resultado de una investigación.

Si deseas denunciar alguna irregularidad con esta operación te invitamos a llenar el siguiente formulario en el cual podrás comentarnos lo sucedido.

Un saludo cordial,
MercadoLibre.

Desde aqui dije... ! Ya valio madres, ya me chingaron ¡ y dicho y hecho, segui con los mails al TECNOBAZAR2008 y solo me llegaban autoresponders:

ESTIMADO CLIENTE:

NUESTRA LINEA DE TELEFONO FUE CLONADA POR LO QUE DEJO DE FUNCIONAR A PARTIR DE HOY 25 DE FEBRERO A LAS 15:55 PM Y ESPERAMOS RECUPERAR LA LINEA LO MAS PRONTO POSIBLE O BIEN ADQUIRIR OTRO MEDIO DE COMUCACION TELEFONICA.

POR FAVOR NO NOS CALIFIQUES NI PIENSES MAL POR ESTA SITUACION YA QUE NOSOSTROS NO LA PROVOCAMOS Y COMO TAMBIEN TENEMOS VENTAS TELEFONICAS ESTO NOS ESTA AFECTANDO DE MANERA IMPRESIONANTE.

MERCADO LIBRE HA SUSPENDIDO DE MANERA MOMENTANEA NUESTRA CUENTA PARA PODERNOS PONER AL CORRIENTE CON LAS COMPRAS Y ENVIO PENDIENTES.

POR LO QUE AGRADEZCO TU PASCIENCIA YA QUE AHORA SI ESTAREMOS UNICAMENTE DEDICADOS AL ENVIO DE TUS COMPRAS, CALCULANDO TIEMPOS CREO NOS TOMARA ENTRE 7 Y 10 DIAS EL PONER TODO AL CORRIENTE Y CUMPLIR CON TODOS LOS ENVIOS.

TE REITERO POR FAVOR NO NOS CALIFIQUES DEMANERA NEGATIVA YA QUE SE TE VA A CUMPLIR Y NUESTRA CUENTA VOLVERA A FUNCIONAR SOLO DANOS UN POCO DE TIEMPO.

AGRADEZCO TU PASCIENCIA. ESTAMOS PARA SERVIRTE POR ESTE MEDIO.

A T E N T A M E N TE

LIC. PEDRO HERNANDEZ
GERENTE Y PROPIETARIO
TECNOBAZAR LEON.

Bueno pues entonces levanté el reporte en mercado libre para operaciones irregulares, y ellos me enviaron esto.

Estimado Omegacool
Gracias por comunicarte con el Centro de Atención al Cliente de MercadoLibre.

En respuesta a tu consulta, comprendemos la situación que planteas y te agradecemos por mantenernos al tanto de lo ocurrido en la compra del artículo 19501151 - TELEVISION / MONITOR 19 LCD ARION NUEVAS DESDE $1.00 .

Te informamos que el usuario TECNOBAZAR2008 ha sido inhabilitado para operar, debido a que hemos detectado irregularidades en su accionar en el sitio.

Es por este motivo que en el e-mail enviado te sugeríamos no avanzar en esta compra. Como nos informas que has efectuado tu depósito, te proponemos comunicarte con el vendedor, a fin de notificarle el pago y consultarlo por el estado del envío de tu artículo.

De quedar sin respuestas del vendedor te pedimos nos vuelvas a contactar, para poder brindarte la ayuda necesaria e iniciar una mediación con tu contraparte.

Desde ya, quedamos a tu disposición.

Cordialmente,

Ludmila

Trataron de reconciliar en dos ocasiones con los siguientes mails:

Estimados Omegacool y Carola,

En esta oportunidad los contactamos desde el Centro de Atención al Cliente de MercadoLibre debido a que OMEGA_COOL nos ha informado el inconveniente surgido en la compra del artículo 19501151 - TELEVISION / MONITOR 19 LCD ARION NUEVAS DESDE $1.00. Dicho usuario nos ha notificado que ha quedado sin recibir el artículo, habiendo efectuado el pago del mismo.

Es por ello que, para poder llegar a buen término, le solicitamos al vendedor TECNOBAZAR2008 que en las próximas 72 horas:

• Se comunique con este usuario a fin de brindarle una explicación y

• nos envíe una copia del comprobante de envío o de depósito (en el caso que acordaran que el dinero le sea reintegrado al comprador).

Para ello, podrá enviar esta documentación por fax al número (55) 3611 3464 o respondiendo a este mail, como archivo adjunto. En este último caso, los formatos para la recepción de datos son JPG, GIF, BMP o PDF. En todos los casos, los archivos no deben superar los 200 k.

Le pedimos al vendedor que al enviar la documentación, aclare su seudónimo, el nombre del operador que esté llevando su consulta y número de la misma.

IMPORTANTE: También le estamos solicitando al comprador que nos envíe un nuevo e-mail si una vez transcurridas 72 horas continúa sin recibir una solución, por parte del vendedor.

Si el vendedor no resolviera el caso transcurridas las nuevas 72 hs, indicaremos al comprador los pasos que debe seguir en este caso.

Por otra parte, le comentamos al comprador que MercadoLibre cuenta con un Programa de Protección al Comprador para resarcir a aquellos usuarios que hubieran sido defraudados.
Si tras nuestra intervención tu caso aún continuara pendiente de resolución, estaremos analizando lo sucedido para verificar si cumples los requisitos para solicitar la cobertura.

Es importante para nosotros que tengan en cuenta que la mayoría de los inconvenientes surgen por malos entendidos o simples demoras en las empresas de envío, por lo que estamos seguros de que contando con la colaboración de las partes podremos llevar a buen término esta situación a la brevedad.

Por último, le pedimos al comprador recuerde calificar a su contraparte, a los fines de dejar constancia de lo sucedido en la compra.

Cordialmente,

Ludmila

Obviamente, no hubo respuesta de TECNOBAZAR2008 y de nuevo

Nuevamente nos comunicamos con ustedes en relación al reclamo que nos ha presentado OMEGA_COOL en la operación por la compra del artículo 19501151 - TELEVISION / MONITOR 19 LCD ARION NUEVAS DESDE $1.00.

Debido a que hemos quedado sin respuesta satisfactoria del vendedor a nuestro primer pedido de colaboración, nuevamente solicitamos a TECNOBAZAR2008 que en el transcurso de las próximas 72 horas:

· Se comunique con su contraparte a fin de brindarle una explicación y
· Nos envíe una copia del comprobante de envío o de depósito (en el caso que acordaran que el dinero le sea reintegrado al comprador).

IMPORTANTE: También le estamos solicitando a OMEGA_COOL que nos envíe un nuevo e-mail si una vez transcurridas 72 horas no ha obtenido respuesta de su parte.

En este caso, si MercadoLibre no hubiera recibido aún la documentación solicitada, procederá a enviar la información pertinente a las autoridades legales que así lo requieran.

Quedamos a la espera de sus respuestas.

Cordialmente,

Ludmila

Y bueno en vista de la falta de cooperacion por parte de los de TECNOBAZAR2008 pues un ultimo mail.

Agradecemos tu nuevo contacto y queremos comentarte que tras continuar sin recibir una respuesta satisfactoria por parte del usuario TECNOBAZAR2008 y encontrándose tu caso aún pendiente de resolución, te estaremos indicando los pasos que debes seguir:

En primer lugar, según lo aconsejado por nuestros abogados, es conveniente que efectúes una denuncia en forma personal ante las autoridades pertinentes.

Es muy importante que tomes en cuenta ciertos elementos que están a tu disposición a la hora de radicar tu denuncia.

Confirma que tengas todos los datos de tu contraparte como te los hemos suministrado en el e-mail de confirmación de compra. También puedes encontrar esta información ingresando en Mi MercadoLibre > Mis compras y haciendo clic en el ícono distintivo .
En el caso en que hayan intervenido terceros, te sugerimos completar un listado similar con sus respectivos datos. Estos te serán útiles al momento de realizar las denuncias necesarias.
Si lo crees conveniente, puedes hacer la denuncia ante las autoridades competentes.
Policía Cibernética
contacto@ssp.gob.mx
México DF
55 - 5241-0420 / 55 - 5241-4021
Impresión de la página de oferta del artículo.
E-mails que has intercambiado con tu contraparte.
Comprobante de depósito, recibos, etc.
Y recuerda llevar contigo tu identificación. En las operaciones donde haya intervenido un banco u otro agente de pago es importante que le solicites acceso a todos los datos que ellos posean relacionados a tu operación , luego de asentar la denuncia. Esta suele ser una fuente valiosa de información adicional ya que en la mayoría de los casos estas entidades sólo permiten el retiro de fondos a personas que hayan presentado documentación personal.
Ten en cuenta que, al ser MercadoLibre únicamente el lugar de encuentro entre comprador y vendedor, no cuenta con la personería legal necesaria para intervenir. De todos modos, una vez que hayas hecho tu denuncia, las autoridades se comunicarán con nosotros para solicitarnos los datos adicionales que sean necesarios para la investigación. Ellos serán los encargados de mantenerte al corriente de los avances del caso.

Por otra parte, MercadoLibre cuenta con un Programa de Protección al Comprador para compensar a aquellos miembros de la comunidad que puedan haberse visto defraudados por otro usuario. Para que podamos evaluar si tu caso cumple con los requisitos del programa, es preciso que completes el formulario de Solicitud de Cobertura. Para ello ingresa desde el pie de página de MercadoLibre en Programa de Protección al Comprador.

Quedamos a tu disposición.

Cordialmente,

Ludmila

Operaciones Seguras - Investigaciones
Centro de Atención al Cliente,
MercadoLibre.com

Uno de los ultimos correos que me llegaron es:

Con relación a la operación con TECNOBAZAR2008 por el artículo #19501151, has completado on line la solicitud de cobertura del Programa de Protección al Comprador. Para que podamos evaluar tu solicitud es indispensable que sigas estos pasos:

1. Recopila toda la información del caso.
Comprobante de pago. Original del comprobante de pago realizado.
Dirección de recepción del envío. Adjunta la dirección de envío acordada con tu vendedor, detallando horarios de entrega acordados.
Información adicional. Adjunta toda la información que consideres relevante del acuerdo que hayas tenido con tu vendedor para realizar el pago y el envío del artículo.
2. Imprime y firma el Formulario de Solicitud de Cobertura.

3. Envía el formulario y la documentación completa dentro de los 60 días de la realización de la oferta a: MercadoLibre S.A., Ibsen 43-101, Colonia Polanco, Miguel Hidalgo, Código Postal 11650, México, D.F. México.

Una vez recibido el Formulario de Solicitud de Cobertura con toda la información solicitada, consultaremos al vendedor sobre lo sucedido. Es importante que mientras el proceso se lleve a cabo, estés dispuesto a proporcionar toda la información que MercadoLibre considere necesaria.

En el caso de no poder obtener la información necesaria el caso podrá ser cancelado sin un resarcimiento. MercadoLibre te comunicará el resultado de la investigación dentro de un plazo máximo de 30 días. En el caso de aprobarse la cobertura, podrás solicitar que se te envié el dinero mediante Transferencia Bancaria o Cheque.

Si tienes alguna duda ingresa desde el menú de navegación en Ayuda > Guía del comprador > Después de la compra > ¿Qué es el Programa de Protección al Comprador?

Un saludo cordial,
MercadoLibre.

Si te piden que hagas la denuncia ante las autoridades que obviamente te pediran originales para comprobar el fraude, como es posible que te exija mercado libre el comprobante original para ellos?

Pues lo pregunte y esta es la contestacion:

Agradecemos tu nueva comunicación y te comentamos que la documentación que debes enviar es el original del comprobante de compra.

Por otra parte, ten presente que dicha documentación permanecerá en poder de MercadoLibre.

Ante cualquier inquietud, no dudes en volver a contactarnos.

Cordialmente,

Ludmila

Buno pues estoy por enviar mi documentacion acerca de lo sucedido a mercado libre para pagar los $250 de deducible y recuperar po lo menos $1500.00 a expensas de que los de mercado libre lo consideren. De lo contrario, pues tendre que ir a profeco para denunciar esto, pero sobre los de mercado libre porque eso si tus comisiones por venta te quieren madar a su buro de abogados pero cuando te chingan pues no tienen personal juridico. Pues que se chinguen ellos por permitir y no verificar las identidades de las personas que venden. Por lo menos a mi me verificaron hace algunos años para comprobar mis telefonos y direccion, aunque no recuerdo si fue en mercado libre o en deremate, que vienen siendo la misma chingadera hoy en dia.

Buscando en San Google encontre esta página:
http://mipagina.univision.com/carolaanguiano/blog/2008/03/10/carola_anguiano_campos

CAROLA ANGUIANO CAMPOS ES MI NOMBRE ME HE ENCONTRADO CON ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE MI NOMBRE E INVESTIGANDO ME DI CUENTA QUE ES AL NUEVA FORMA DE EXTORCION SE LE LLAMA ROBO DE IDENTIDAD QUE ESTAN UTILIZANDO LOS DELINCUENTES YA QUE TE HACEN LA VIDA IMPOSIBLE HASTA QUE LES DAS DINERO Y TE DEJAN DE MOLESTAR O BIEN ABEN CUENTAS BANCARIAS LOS CASOS MAS SONADOS LOS ENCUENTRAS EN INTERNET Y SI NO ME DICES Y TE MANDO LAS LIGAS SPARA QUE CHEQUES ALA INFINIDAD DE PERSONAS QUE SE HAN VISTO AFECTADAS EL PRINCIPAL ES CON LOS SUPUESTOS EMPLEADOS BANCARIOS QUE SE ENCUENTRAN EN PLAZAS COMERCCIALES O CENTROS DE AUTOSERVICIO AHÍ TE OFRECEN TARJETAS DE CREDITO DE TODOS LOS BANCOS Y UNO PUES COMO VE EL STAND CON EL NOMBRE Y TODO MUY FORMAL SE LA CREE Y LES DAS NO SOLO INFORMACION DE OTRA TARJETA DE CREDITO SI NO TAMBIEN TU CREDENCIAL DEL IFE Y ADEMAS COMPROBANTES DE DOMICILIO CON ESTOS PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN ABRIR CUENTAS , PEDIR ORDENES DE PAGO BAJO TU NOMBRE , CAMBIAR DOLARES FALSOS, TRAMITAR TARJEAS ETC, SOLO NECESITAN ESTAR BIEN CONECTADOS CON ALGUIEN EN UN BANCO Y ES TODO , ALGUIEN ABRIO UN BLOG CON MI NOMBRE Y EL DE OTRA PERSONA A LA CUAL NO CONOZCO PUSO UNA CUENTA BANCARIA QUE NO ES LA MIA YA QUE YO NI SIQUIERA TENGO CUENTA Y PONE UN CORREO PARA QUE USTEDES MANDEN SUS DATOS. YO NUNCA HE ESTADO REGISTRADA EN LUGARES COMO MERCADO LIBRE QUE ES AL QUE MAS HACEN REFERENCIA Y SI TIENEN ALGUNA PRUEBA DE LO CONTRARIO YO ME IMAGINO QUE EN SITIOS COMO ESE NECESITAS DAR ALGUNA INFORMACION PARA REGISTRARTE , COMO IFE, COMPROBANTE DE DOMICILIO O ALGO ASI NO CREO QUE SEA TAN SENCILLO ENTRAR Y PONERSE A VENDER SIN QUE EXISTA UN CONTROL , SI TIENES UNO DE LOS DOCUMENTOS ANTES SEÑALADOS PONTE EN CONTACTO PARA JUNTOS VER COMO FUE QUE SE DIERON DE ALTA CON MI NOMBRE , PERO MAS QUE NADA COMPORBAR SI REALMENTE SOY YO Y SIN DIUDA ACLARAREMOS ESTO YA QUE REALMENTE ESTOY ARTA DE LA SITUACION.
TE RECOMIENDO NO ENVIAR NADA YO SOY UNA PERSONA HONRADA Y RESPONSABLE NO ENVIES NADA DE INFORMACION PERSONAL YA QUE TE PODRIAS VER EN LA MISMA SITUACION EN LA QUE YO ME ENCUENTRO AHORA , SE ESTAN TOMANDO LAS MEDIDAS NECESARIA Y SE ME HIZO JUSTO COMPARTIR MI EXPERIENCIA PARA QUE NO LE PASE A MAS PERSONAS. QUEDO A SUS ORDENES.
CAROLA ANGUIANO CAMPOS

Otra similar en http://mipagina.univision.com/carolaanguiano/blog/2008/03/10/carola_anguiano_campos

PRIMERO QUE NADA RECIBA UN CORDIAL SALUDO DE SU SERVIDORA DESDE LEON GTO . TENGO 22 AÑOS SOY CASADA , TENGO UN BEBE DE 2 AÑOS Y TRABAJO ; TENGO UN NEGOCIO PROPIO CON MI ESPOSO DE VENTA Y REPARACION DE EQUIPO DE COMPUTO Y PAGO MIS IMPUESTOS. REALMENTE EL MOTIVO DE ESTA ES PARA DARLE LAS GRACIAS POR TODO LO QUE HA ECHO POR NUESTRO PAIS REALMENTE NO SE NADA DE POLITICA ,NO ENTIENDO SOBRE LAS PROPUESTAS QUE HACEN Y POR QUE SE PELEAN TANTO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS ,NUNCA SUPE CUAL ERA SU PROPUESTA PARA LA REFORMA FISCAL YA QUE LOS TERMINOS QUE USAN NO SON ENTENDIBLES PARA GENTE QUE NO ESTAMOS RELACIONADOS CON LA POLITICA ME GUSTARIA QUE SE EXPRESARAN MAS POPULARMENTE . TAMBIEN QUIERO EXPRESARLE MI AGRADECIEMIENTO YA QUE TODA LA GENTE SE QUEJA POR LA SITUACION EN MEXICO Y REALMENTE NO SE DAN CUANTA QUE SOMOS UN PAIS PRIVILEGIADO YA QUE GRACIAS A SU DECISIONES NO TENEMOS CONFLICTOS DE TERRORISMO COMO EN OTROS PAISES, ESTAMOS BIEN, YA QUE SER LA MAXIMA POTENCIA EN CUANTO A PAISES PUEDE SALIR CONTRAPRODUCENTE COMO EN EL CASO DE E.U. QUE POR QUERER DOMINAR Y TENER MAS PODER TIENEN ESOS PROBLEMAS DE TERRORISMO ME REFIERO CLARO A LO DEL 11 DE SEPTIEMBRE, AQUI SE NOTA QUE EL INTERES ES PERSONAL YA QUE YO HE PLATICADO CON PERSONAS DE E.U. Y REALMENTE A ELLOS NO LES INTERESA TENER UN PAIS MAS YA QUE A ELLOS NO LES BENEFICIA PERO SI LES PERJUDICA TAMBIEN LE AGRADEZCO QUE NO HAYA APOYADO LA DECISION DE BUSH SOBRE ATACAR A IRAK POR QUE DE HABER APOYADO PROBABLEMENTE HUBIERAN INTENTADO ALGO CONTRA NUESTRO PAIS . SI, HAY INSEGURIDAD AQUI PERO SI PONEMOS EN UNA BALANZA NUESTRO PAIS NO TIENE ESOS PROBLEMAS Y LE ASEGURO QUE LA GENTE QUE AHORITA A PERDIDO HIJOS, HERMANOS, PAPAS, TIOS ,PRIMOS ,ETC. ESTARIAN ENCANTADOS DE VIVIR EN MI PAIS Y NOS QUEJAMOS TANTO QUE SI ESTUVIERAMOS PEOR TAMBIEN NOS QUEJARIAMOS . MUCHAS GRACIA SR. PRESIDENTE POR TOMARA LAS MEJORES DECISIONES PARA NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS . GRACIAS A DIOS TAMBIEN, POR QUE NO FUERON NUESTROS HIJOS EN ESA ESCUELA QUE SECUESTRARON Y MATARON A TANTA GENTE Y TODO POR QUE USTED TOMO LAS DESICIONES CORRECTAS YO ESTOY ORUGULLOSA DE USTED Y NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS SINCERAMENTE CAROLA ANGUIANO CAMPOS

En los foros de Mercado Libre encontre estas platicas

DANIEL_81 (5) 3 a 9

Ha pasado el dia que dieron asi es que les dejo mi mail, todos nos cansamos de estos cuates desde hace mucho dije lo que habia que hacerse, cualquier situacion la tratare en este mail chinguemos_a_tecnobazar@hotmail.com ojala todos puedan a las 2 pm para ponernos de acuerdo que haremos con estas mierdas la informacion que he recopilado les dire que no es nada alentadora ya varios la conocen y pueden decirles bien que onda, domicilios y telefonos disponibles pero tenemos tambien muchas sorpresas no muy buenas para nosotros, hora y mail ya señalados los espero

MWAZAWSKI (5) 3 a 9

Hola amigos, yo soy parte del grupo afectado por tecnobazar y quisiera saber a que direccion tengo que enviar datos para poder estar en la posibilidad de una devolucion ya que mi cuenta es banamex, y parece que la ficha de ese banco sale hoy! jejeje gracias por su apoyo

JACK118 (0)

Pues si ya es hora de hacer algo con respecto a carola y a su marido, yo aqui estoy al pie del cañon para exijir que paguen (con los articulos o el $)

BUENNEGOCIANTE2007 (11) 10 a 49

YO NO HE PUBLICADO DATOS PORQUE PARECE QUE LOS QUE TENEMOS NO SON CORRECTOS, PERO POR MEDIO DE UNA PERSONA . .DE LEON ME VAN A PASAR FOTOS DE CAROLA PEDRO Y SU HIJO, HASTA LA ESCUELA EN LA QUE VA SI HIJO, Y CON MUCHO GUSTO LA VOY A PUBLICAR, Y SI VAMOS A HACER ALGO TIENE QUE SER DONDE DUELE Y BIEN HECHO, DE UNA SOLA VEZ, YO SI ME LA PIENSO COBRAR, ES MAS QUIERO QUE SEPA QUE NO ME TARDO EN COBRARMELA MUY CARO.

VIVISJARA (5) 3 a 9

HAY VA NUEVO MENSAJE TECNOBAZAR CUMPLIO CON LO ACORDADO YA REALIZO SU PRIMER DEPOSITO, MAÑANA VAN A EMPEZAR CON LOS BANCOS BANAMEX, PARA QUE ENVIEN SUS DATOS QUIENES TIENEN CUENTA EN BANAMEX ENVIAR AMI CORREO, SOLO ESTA SEMANA SE METERAN LAS ACLARACIONES PARA QUE SE DEN PRISA EN ENVIAR SUS DATOS NO OLVIDEN SU SEUDONIMO

FJVALLE_APZ (105) 100 a 499

PARECE Q YA SE ESTA EMPEZANDO A ENDEREZAR LA NAVE, HOY MARTES A LAS 1:00 ME DEPOSITARON EL REEMBOLSO DE MI IMPORTE Q ERA UN BUEN, 7700.00, ASI Q PARECE SER TODO VA POR BUEN CAMINO.

Atole con el dedo! [05-03 22:33] por CARLITZ22 (59) 50 a 99

Por otro lado, por que solo con /"vivisjara/" tiene comunicación? no han pensado que el tal tecnobazar ha estado leyendo esto y con eso va tanteando como van las cosas? Yo usaría esto solo como punto de contacto y trataría todo por fuera. Además solo está ganando tiempo!! Si quisiera remediar las cosas ya lo hubiera hecho, pues con los miles de pesos que se embolsó ya hubiera depositado minimo la mitad! y no solo uno o dos!

* Atole con el dedo! [05-03 22:29] por CARLITZ22 (59) 50 a 99

Yo no soy visctima de Tecnobazr, pero he estado siguiendo esta historia y no me queria quedar con las ganas de darles mi opinión!... Acaso ustedes le depositaron 100 pesos y luego otros 100 y asi sucesivamente hasta llegar al total? Durante meses estuvo recibiendo depositos y en conjunto suman una buena cantidad... que hizo con el dinero que no puede regresarlo? si lo recibió y no lo regresa simple y sencillamente es un fraude!

Contestar

o Respuesta [05-03 23:34] por PAKALITO_DRM (6) 3 a 9

Hermano, sinceramente, el problema surgió porke estas /"personas/" ya tienen bien hecho el plan de su estafa, no lo han hecho una vez, ya lo han hecho varias veces y acá mismo en Mercado Libre, el detalle es ke ellos Vendian por medio de Subasta... y publicaban más de 50 Ventas del Mismo Artículo a un Precio Máximo de 2,300, en fin, un CPU como el ke vendian a ese Precio llama a cualquiera, y facilmente caimos muchos.. Es así ke muchos tuvimos la decencia de /"aguantar/" a estas personas ke siempre daban /"largas/" para el envio de los productos y a TODOS les decian los mismos pretextos... ke si ya lo van a enviar en dos dias, ke si les falta una pieza, ke si estan checando bien el cpu, ke si estafeta estaba cerrado cuando llevaron los articulos, ke no tienen en stock, ke te daban uno o varios numeros de guia de tu producto según /"enviado/" y no era verdad, en fin... Cientos y Cientos de Pretextos, pero ellos saben MUY BIEN como hacer el Fraude.... Yo Trabajo en el Gobierno del Estado de Chiapas, y les heché miedo.... y creeme... 1 dia hizo falta para ke me devolvieran lo ke me habian robado... y me tuvieron como pen... mas de 1 mes, hasta ke mi paciencia se terminó, ya tuve ke hablar /"Fuerte/".

Saludos a Todos, No Pierdan la Esperanza, de todas maneras... YO LOS APOYO.. estaba creando una página de internet con mi historia... ustedes dicen si le sigo o no...

http://edkndata.insanegb.com

Bye.

Mi mail: alpinaxy@gmail.com

COMO CONSEJO LES DIGO QUE TRATEN DE RECUPERAR LO POSIBLE POR MEDIO DE EL PROGRMA DE PROTECCION AL COMPRADOR DE MERCADO LIBRE PUES LAMENTABLEMENTE EN NUESTRO PAIS LA POLICIA POCAS VECES HACE CASO DE ESTAS SITUACIONES DE ROBO QUE SE CALIFICAN COMO DE GUANTE BLANCO. ASI QUE NO TARDEN EN COMENZAR SU DENUNCIA ANTE MERCADO LIBRE PARA QUE LES REEMBOLSEN AUNQUE SEA PARTE DE SU DINERO. PEOR ES NADA.

Finalmente: mis tips para no volver a caer en esto:

Mercadolibre tiene ciertas politicas para la venta y compra de bienes y productos, y por lo menos los que no somos ratas tratamos de cumplir con ellas para tener una buena reputacion y poder ser objeto de confianza para nuestras ventas. Este es el metodo que utilizo TECNOBAZAR2008 asi que...

  1. Trata de comprar con gente que te de la oportunidad de recoger el producto en su casa, oficina o instalaciones y pagalo ahi, o por lo menos que acepte hacer entregas en puntos intermedios.
  2. Si te ofrecen mercado pago pero antes de hacer el envio te piden que liberes el pago "aguas" pues ellos al comprobar simplemente que te hicieron el envio con la guia de mensajería mercado libre les libera el pago, o en su defecto no pasa mas de 15 dias en liberarse automaticamente el pago. En este caso denuncialo a ML para que inhabiliten el articulo pues esa condición no aplica en ninguna operacion legal en mercado libre
  3. Verifica que el precio del producto que se vende en Mercadolibre este de acuerdo al precio del mercado, pues si es una super oferta como en este caso pues lo mas seguro es que sea un fraude y por ahorrar mucho acabamos perdiendo.
  4. Utiliza el Mercado Pago en operaciones foraneas, asi comprometes directamente a Mercadolibre a ser intermediario, aun cuando pagues un poco mas pues está seguro tu dinero (me imagino pues no lo he usado nunca).
  5. Como vendedor crea tus politicas propias de pago asi como de entrega de mercancia y respetalas aceptando mercado pago
  6. Certificate como vendedor si es que tienes tarjeta de credito, pues esto dará mayor confianza a tus compradores.

Seguiremos informando.

USA LOS FEEDS RSS PARA ESTAR AL TANTO DE LAS ACTUALIZACIONES DEL POST.

ACTUALIZACION AL 13 DE MARZO DEL 2007

Estoy por enviar toda la informacion que me pide ML para el programa de proteccion al consumidor, pero hay una entrada en el post de esta web y en algunos de mercado cafe de Pedro Hernandez, no se si sea verdad o que pero solo esperaré al dia de mañana para confirmar y enviar mi documentación a ML

link: http://mundoarroba.wordpress.com/2008/03/11/fraudes-en-mercado-libre-mexico/#comments

cito:

Te contacto ya que tenemos algo pendiente una compra que me realizaste por mercado libre y que aun no se ha podido concretar por culpa mìa , antes que nada quiero sincerarme y algo que me hizo recapacitar es que veo que se esta dañando a una persona que en realidad nada tiene que ver ya que confieso que cree una cuenta bajo el nombre de un tercero.
Eso me resulto fácil debido a que tengo acceso a mucha documentación personal por mi trabajo pero honestamente sabia que tarde o temprano todo esto se iba a venir abajo y quiero enmendar el daño que se hizo antes de que esto pase a mayores.
Las ventas en mercado libre iban perfectas creo que lo prueban las calificaciones positivas la estrellita dorada que me otorgo mercado libre y en fin pues mas de 160 calificaciones positivas , lo que se me hizo extraño es que de la noche a la mañana mercado libre cancelara mi cuenta aparentemente sin razón alguna y con un saldo a favor en mercado pago de mas de $87,000 pesos fruto de las ventas que hice debido a que nunca se retiro un peso de lo pagado y aparte se le abonaba según yo, por que era el lugar mas seguro para tener el dinero y
Solo para finalizar lo que quiero es enmendar el daño hecho y requiero me envíes :
tu comprobante de pago
seudónimo
nombre del titular de la cuenta de mercado libre
numero de cuenta (el cual debe de coincidir con el titular de la cuenta de mercado libre)
bancO
titular de la cuenta bancaria
para poder hacerte la devolución de tu dinero, espero entiendas las razones por las cuales paso tanto tiempo pero aquí estoy para enfrentar la situación , y que esto se resuelva de la mejor manera.
Lic. Pedro Hernandez G.
MAIL LICPERDOHERNANDEZ@GMAIL.COM

Ojala sea Verdad

Actualizacion al Martes 22 de Abril.

Finalmente me pagó Mercado Libre por medio del programa de protección al comprador la cantidad de $1250.00 ya que el programa que aplica solo cubre hasta $1500, menos la comision por gastos administrativos que son $250.00 pues... ni pedo, peor es nada.

Lamentablemente a pesar de las perdidas que tengamos como compradores o en algunos casos como vendedores, o el mismo sitio de mercado libre o deremate pues son la misma cosa, no han modificado las politicas de administracion de personalidades. Deberia haber mas regulación en este tipo de sitios. Una mala experiencia, pero finalmente nos sirve de experiencia a muchos para tener muchisimo mas cuidado en todas las operaciones que efectuemos en el sitio.

Por otro lado, esta persona que ha hecho el fraude llamese como se llame, por lo menos a mi no me ha devuelto un solo peso, y pues no creo que lo haga. Tristemente muchos se dejaron llevar por la oferta y compraron mucho. Lo unico que les queda a estas personas es hacer su denuncia en la policia, ya sea cibernetica y/o judicial, ya que mercadolibre solo ampara hasta $1500 en el caso de este usuario.

Finalmente: mis tips para no volver a caer en esto:

Mercadolibre tiene ciertas politicas para la venta y compra de bienes y productos, y por lo menos los que no somos ratas tratamos de cumplir con ellas para tener una buena reputacion y poder ser objeto de confianza para nuestras ventas. Este es el metodo que utilizo TECNOBAZAR2008 asi que...

  1. Trata de comprar con gente que te de la oportunidad de recoger el producto en su casa, oficina o instalaciones y pagalo ahi, o por lo menos que acepte hacer entregas en puntos intermedios.
  2. Si te ofrecen mercado pago pero antes de hacer el envio te piden que liberes el pago "aguas" pues ellos al comprobar simplemente que te hicieron el envio con la guia de mensajería mercado libre les libera el pago, o en su defecto no pasa mas de 15 dias en liberarse automaticamente el pago. En este caso denuncialo a ML para que inhabiliten el articulo pues esa condición no aplica en ninguna operacion legal en mercado libre
  3. Verifica que el precio del producto que se vende en Mercadolibre este de acuerdo al precio del mercado, pues si es una super oferta como en este caso pues lo mas seguro es que sea un fraude y por ahorrar mucho acabamos perdiendo.
  4. Utiliza el Mercado Pago en operaciones foraneas, asi comprometes directamente a Mercadolibre a ser intermediario, aun cuando pagues un poco mas pues está seguro tu dinero (me imagino pues no lo he usado nunca).
  5. Como vendedor crea tus politicas propias de pago asi como de entrega de mercancia y respetalas aceptando mercado pago
  6. Certificate como vendedor si es que tienes tarjeta de credito, pues esto dará mayor confianza a tus compradores.